El presidente de la Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM), Juan Luis Feltrero, denunció recientemente en rueda de prensa celebrada en Madrid la “grave situación” que sufre el sector debido, de manera principal, al fuerte intrusismo que está acabando con las empresas de mudanzas.

Feltrero ha admitido que este intrusismo, amparado en la crisis económica, ha desestabilizado el sector ya que «con una furgoneta cualquiera, autónomo o falso autónomo, puede realizar un transporte de muebles».
La Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM) acoge en torno a 200 empresas de toda España que se están viendo perjudicadas por la situación del sector. Así, según los datos cedidos por el presidente de esta organización, en los últimos cuatro años ha disminuido un 50 por ciento el volumen de trabajo, mientras que el intrusismo «incrementa día a día, hora a hora y sin escrúpulos».
Esta situación económica de las empresas ha llevado, en opinión de Juan Luis Feltrero, a que las plantillas de las empresas de mudanzas se vean reducidas entre un 50 y un 70 por ciento. Y, sin embargo, «en los grandes centros comerciales incrementan las furgonetas para hacer traslados de forma ilegal», ha denunciado el presidente de FEDEM.

Fuente: FEDEM