atrasCon el incremento masivo del paro y los sueldos congelados en el sector de mudanzas han crecido las compañías piratas, algo que está obstruyendo a las empresas de mudanzas legales.

Según las estadísticas, entre el 15%- 30% de las mudanzas que se realizan en Barcelona son ilegales y hay que tener en cuenta que toda la responsabilidad recae a la persona que contrata a dichas empresas ilegales tales como: en caso de daños a terceros quien responde es el cliente así mismo en caso de accidentes o lesiones.
Para poder operar en el sector de la mudanza, la empresa o persona autónoma necesitan la tarjeta de transporte y una buena capacitación profesional, algo de lo que carecen dichas empresas ilegales. Aquí os dejamos algunos consejos para no ser víctima de un fraude:

• Ten mucha precaución cuando tengas cuatro o cinco presupuestos y uno de ellos tiene un presupuesto mucho más barato que el resto, con el que te ahorras casi la mitad de dinero, puede ser bien una compañía ilegal.

• El presupuesto que recibas de la empresa tiene que estar por escrito y debe pasar un inspector por la casa para entregarlo. Además, generalmente en las compañías legales los trabajadores suelen llevar una vestimenta corporativa.

• Por lo general, en las comunidades autónomas y ayuntamientos hay un listado de empresas de mudanza inscritas para saber que están dadas de alta. Si la compañía que has contratado no figura en el listado, ten cuidado.

• Si ves algún panfleto publicitario de una empresa de mudanzas que además se dedica a pintar casas, arreglar la fontanería, etc. Entonces lo más seguro que se trate de una compañía pirata.

Fuente: idealista.com