El Banco Central Europeo (BCE), incluido su presidente, Mario Draghi, empezará la mudanza a su nueva sede en la ciudad alemana de Fráncfort en dos semanas y la acabará a finales de año.
El director del proyecto, Thomas Rinderspacher, ha informado de algunos detalles de la mudanza en la última visita guiada a la obra antes de que el edificio empiece a funcionar como nueva sede de la entidad monetaria europea.

La fiesta de inauguración del edificio será en 2015, pero todavía no se ha marcado una fecha fija, dijo Rinderspacher.
Hasta el momento, el BCE ha invertido aproximadamente 530 millones de euros en gastos de construcción y de otra índole, incluidos los de compra del lugar, pero los costes totales de inversión suben a unos 1.200 millones de euros.
La nueva sede del BCE, que ocupa el lugar del Grossmarkthalle (antiguo mercado mayorista de Fráncfort), tiene capacidad para 2.900 empleados.
El Grossmarkthalle, ubicado en la zona este de Fráncfort, es un edificio industrial de 1928 protegido.
El grupo vienés de arquitectos Coop Himmelb(l)au ha ideado la nueva sede del BCE, un híbrido escultural de dos torres conectadas por un atrio y la antigua nave de la Grossmarkthalle, que será la entrada principal al banco y área pública.

Fuente: finance